IMG_1316 (2).JPG

Arrieros/AS del Valle Cochamó

Si necesitas caballos  para subir tus cosas, o quieres vivir la experiencia de ir a la Junta cabalgando, por favor contáctate directamente con la  agrupación de arrieros de Cochamó,  al  siguiente mail: arrierosvallecochamo@gmail.com

 

ARRIEROS/AS VALLE COCHAMÓ

El caballo de carga no puede llevar más de 65 kg en total, con un saco "grande" por cada lado (ambos deben tener el mismo peso) y uno liviano encima, normalmente un caballo lleva el equipo de tres personas.

Los caballos para montar, no pueden llevar más de 10 kilos extra (es decir, la persona + 10 kilos de equipaje). También se recomienda siempre avisar si la persona pesa más de 85 kilos, para elegir un caballo apropiado para ese peso.

El día de la subida, la cita se hace a las 11 de la mañana aproximadamente, en el comienzo del sendero, pasado el pueblo de Cochamó, a unos 10 km aproximadamente (donde pueden llegar en auto y dejarlo estacionado en un lugar privado y seguro. Si no tienes tu propio auto, tendrás que encontrar transporte desde el pueblo de Cochamó hasta el inicio del sendero), ahí estará tu guía con el caballo.

 

La tarifa es de $35.000 pesos chilenos, por día, por caballo (es decir ida y vuelta 70.000 pesos chilenos). También puedes contratar un caballo pilchero solo para subir, el pago es en efectivo al momento de concretar el servicio, al inicio de sendero.  

 

SIN UNA RESERVA EN ALGÚN CAMPING, REFUGIO O LODGE, EN EL VALLE COCHAMÓ, NO TE PODREMOS LLEVAR.