Agrupación de Turismo Propietarios y Amigos del Valle Cochamó

Reglamento  del  Valle Cochamó

1. DEBES RESERVAR TU ESPACIO PARA INGRESAR AL VALLE (SECTOR LA JUNTA), YA QUE DEBERÁS PRESENTAR TU VOUCHER Y REGISTRARTE EN LA OFICINA DE CONTROL DE ACCESO AL COMIENZO DEL SENDERO. RESPETA LOS HORARIOS DE INGRESO.

 

2. EL VALLE COCHAMÓ NO CUENTA CON CAMPING GRATIS. ESTÁ PROHIBIDO ACAMPAR EN LA ORILLA DE LOS RÍOS Y EN EL SENDERO. SÓLO PUEDES ACAMPAR EN CAMPING HABILITADOS RESPETANDO SUS NORMAS INTERNAS. RESPETA LOS DUEÑOS DE ESTE LUGAR EVITANDO ACAMPAR EN SUS TIERRAS SIN PERMISO.

 

3. EVITA MULTAS, BAJA TU BASURA. ESTÁ PROHIBIDO BOTAR BASURA EN LA COMUNA DE COCHAMÓ SEGÚN ORDENANZA MUNICIPAL DTO 3883. LAS MULTAS VAN DESDE 1 A 5 UTM.

 

4. ESTE ES UN LUGAR RURAL Y AISLADO SIN SERVICIOS DE EMERGENCIA, SEÑAL DE TELÉFONO NI ELECTRICIDAD. TÚ ERES RESPONSABLE POR TODO LO QUE HACES Y TAMBIÉN POR TU EVACUACIÓN SI ES NECESARIO.

 

5. NO HAGAS FUEGO (TEN MUCHO CUIDADO CON LOS CIGARRILLOS).

NO DAÑES LA FLORA Y LA FAUNA.

 

6. SI VAS A DESCANSAR ALÉJATE AL MENOS 2 METROS DEL SENDERO Y RECUERDA QUE LOS CABALLOS TIENEN LA PREFERENCIA.

 

7. EL ÚLTIMO LUGAR DONDE PUEDES ENCONTRAR VÍVERES ES EN EL PUEBLO DE COCHAMÓ.

 

8. CUANDO PASES UNA PUERTA, POR FAVOR CIÉRRALA!.

 

9. NO INGRESAR MOTOS NI CUATRIMOTOS.

 

10. LA CAPACIDAD DEL VALLE COCHAMÓ ES LA CAPACIDAD DE LOS CAMPING HABILITADOS.

 

11. TEN EN CUENTA QUE ESTE SENDERO DESDE HACE MUCHOS AÑOS SE HA USADO PARA ARREAR GANADO, Y TODAVÍA ES USADO PARA ESTA ACTIVIDAD DESDE PASO EL LEÓN HASTA COCHAMÓ. SI TE ENCUENTRAS CON UN ARREO DE GANADO, POR FAVOR DEJA LIBRE EL SENDERO Y MANTÉN CAUTELA.